Spidernet monitoreo remoto de amplias extensiones geográficas apartadas de centros urbanos

Date

2011-12-05

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La Industria Tecnologías de la Información (TI) alcanzaron US$1.458 millones para el año 2006. En Chile este mercado se caracteriza por ser muy concentrado, el 56% de las empresas de la industria se dedican a la provisión de servicios de tecnologías de información un 24% al área de software y el 20% restante a hardware. Destacan por su importancia la alta presencia de empresas en los rubros desarrollo e ingeniería de software y aplicaciones (224% del total) distribución de hardware (167%) y diseño de sitios web (138%). En cuanto al segmento Servicios un 45% de los mismos incluyen en su desarrollo la etapa de investigación destacando en los extremos el desarrollo de sistemas (65%) servicios administrativos y de automatización en el extremo alto (ambos con 63%) además de soporte y servicio técnico (27%) y los servicios de acceso a Internet (24%).Respecto a las soluciones tecnológicas en monitoreo remoto se han podido determinar amplias oportunidades de negocio tanto con el sector privado como público principalmente por la existencia de amplias extensiones geográficas apartadas de zonas urbanas que requieren de vigilancia para evitar robos incendios forestales accidentes entre otros, esta oportunidad de mercado ha sido reconocido y a motivado a la empresa SPIDERNET a brindar soluciones tecnológicas de conectividad inalámbrica.La tecnología de monitoreo comprende la vigilancia de territorios realizada por medio de la instalación de cámaras IP robotizadas de alto desempeño y calidad de imagen en puntos estratégicos que permiten vigilar grandes extensiones de terreno a través de vigías que inspeccionan en forma remota y centralizada las imágenes recolectadas por las cámaras.El servicio obtiene su validación en el año 2008 a través de un proyecto ejecutado conjuntamente con Bosques Cautín Región de la Araucanía además del Parque Nacional Torres del Paine CONAF Magallanes generándose negocios cercanos a los MM$45 y el interés comercial de nuevos parques nacionales y empresas forestales. De lo anterior es que se haya recomendado a los ejecutivos de CONAF de las regiones VI VII VIII y XIV evaluar estrategias para implementar este en sus respectivas áreas protegidas.Para la concreción de negocios como el mencionado anteriormente es que SPIDERNET declaró que su estrategia de ventas es la distribución directa destinada a las empresas forestales con más de 12 mil has. y que explotan el bosque nativo y plantaciones privadas. Para la implementación de esta estrategia la empresa contratará a un ejecutivo comercial que utilizará como herramienta de venta apoyo audiovisual (demo del sistema de monitoreo implementado) además del apoyo complementario de un website corporativo la que permitirá difundir y promocionar los servicios productos y proyectos desarrollados por la empresa. Sumado a esto cuando la intención de compra se aproxime serán convocados los potenciales clientes a visitar las instalaciones del sistema según ubicación geográfica.De forma adicional se empleará la herramienta de ofertas de compras públicas CHILECOMPRA como canal de comercialización de los productos y servicios hacia el Estado de Chile y sus instituciones públicas como CONAF.Su política de fijación de precios se basa en el método de fijación de precios basado en los costes teniendo presente los precios de la competencia y la percepción del valor de los productos y servicios ofrecidos por SPIDERNET estimando en un 40% el margen de comercialización promedio.

Description

Posicionar a Spidernet como empresa líder en la generación de soluciones tecnológicas de conectividad inalámbrica, para el monitoreo remoto en tiempo real en el mercado nacional.

Keywords

Medios de comunicación, Sistemas de información, Cambio tecnológico

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