Proyectos Apoyados
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Aquí encontrará información de proyectos apoyados por la Corporación, desde 1991 a la actualidad, para fomentar la producción, la innovación, el emprendimiento y la competitividad de las empresas chilenas. Una porción importante de estos proyectos contiene un informe final el cual es liberado una vez cuenta con la autorización de publicación (algunos de estos informes tienen liberación automática como los proyectos apoyados por la línea Bienes Públicos y otros de Innovación Empresarial deben esperar 5 años desde el inicio del proyecto para su liberación).
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Item 03:34 Terremoto en Chile(2012-12-03) Mateo Iribarren - Guionista; Cristián Zaldivar - Productor ejecutivo; Rodrigo Aviles - Director de fotografía; Guillermo Donoso - Director de arte; Cuero Negro Produccions - Música original03:34, terremoto en Chile, relata tres historias que transcurren en forma paralela y que comparten la misma temática: la catástrofe ocurrida el 27 de febrero de 2010. La primera historia es la de Alicia, una madre que inicia viaje desde Pichilemu hasta Dichato para buscar a sus hijos que se encuentran vacacionando con Manuel, su padre, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez-Rovira y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, donde un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río, el edificio colapsado de Concepción. Y el tercer relato y final, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco habla de un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato y se verán enfrentados a una complicada situación.Item 05. 2014. 422. 1398-14/profor. Alimentos Saludables. Des 2Gonzalo Taboada LoyolaIdea de Negocio. La Idea de Negocio que Plantea este Proyecto se Basa en la Oportunidad que se Presenta Actualmente con Respecto al Comportamiento de Compra y a las Preferencias de los Consumidores en lo Referente a la Búsqueda de un Estilo de Vida Más Sano y Dentro de unos Segmentos de Mercado que se Va Ampliando Paulatinamente y que Independiente del Costo de los Productos se Encuentran Dispuestos a Gastar para Obtenerlos. La Idea del Nuevo Negocio es Producir Alimentos Saludables Considerando Alimentos Tradicionales Bajando el Porcentaje de Azúcar y Sal y Agregando Ingredientes Funcionales sin Perder el Concepto de Alimento Tradicional. Ejemplo Galletas Reduciendo la Cantidad de Azúcar y Sal y Agregando Harina de Quínoa como Ingrediente Funcional. La Empresa Además Quiere Hacerse Cargo de una Alimentación Saludable y Agradable para los Alumnos de la Provincia de Quillota Entendiendo que los Apoderados No Tienen el Tiempo Suficiente para Preparar Colaciones y Almuerzos con una Dieta Balanceada Además de Abastecer a Ciertos Segmentos de Mercado que en este Momento Están Descuidados como el Mercado de los Diabéticos Hipertensos Veganos los que Tienen una Escasez de Productos que Pueden Consumir. Se Podría Abarcar en un Principio Mercados Locales en la Quinta Región y de Ahí al Resto de las Regiones. Desarrollo de la Idea de Negocio?a Nivel Mundialde Acuerdo a la Empresa de Estudios de Mercado Euromonitor International Ee. Uu. Es el Mercado Más Importante del Mundo en Materia de Alimentos Funcionales o que Benefician la Salud y de Bebidas Aproximadamente Usd 115 Mil Millones lo que Equivale a una Cuarta Parte de las Ventas Globales en Salud y Bienestar. Esto se Debe a que es un Mercado Exigente que Demanda Satisfacción en Materia de Salud Nutrición y Bienestar Contribuyendo a que la Demanda por Productos Naturales Libres de Ingredientes Sintéticos Antibióticos Hormonas Gluten Orgánicos y Funcionales Presenta una Tendencia Alcista Esta Última Década Pese a la Recesión. Dentro de la Categoría Alimentos Naturales Saludables se Incluyen los Alimentos Funcionales y Suplementos Dietéticos Ambos Mercados en Crecimiento. Leatherhead Food Internacional Predice que el Mercado de Alimentos Funcionales de Ee. Uu. Llegará a Usd 861 Billones en el 2015 21% de Aumento Respecto 2009. Las Ventas Minoristas de Suplementos Dietéticos Superaron los Usd 10 Mil Millones el 2010 Creciendo sobre un 26% los Últimos 5 Años. Con un Universo Cercano a los 70 Millones de Adultos con Sobrepeso y Enfermedades Asociadas a una Mala Alimentación y Sedentarismo la Necesidad de Reducir los Gastos en Salud Pública ha Motivado la Promulgación de Regulaciones Realización de Trabajos de Investigación y Conducción de Campañas Locales Orientados en Bajar las Altas Tasas de Obesidad y Prevenir Enfermedades a Través de la Promoción de Hábitos de Alimentación Saludables. La Generación de los Baby Boomer es un Segmento Relevante e Influyente para Tendencias Sociales y de Consumo Busca Alternativas Alimentarias Saludables y que Proporcionen Beneficios Fisiológicos como Alivio a Enfermedades o Mayor Longevidad. Por Otra Parte hay una Tendencia Creciente en Preferir Alimentos del Tipo Superfood Originados a Partir de Especies que se Encuentran Sólo en Determinadas Regiones Cercanas a los Andes o el Amazonas U Otras Regiones que Representan una Diversidad Única y Aquellos con Contenido Ético Reflejado en el Uso de Prácticas Sustentables y de Comercio Justo Especialmente Si Además Cuentan con Certificación Orgánica. Dado lo Anterior el Exportador Chileno Debe Orientar su Oferta hacia este Segmento Aprovechando las Ventajas Comparativas que Tiene Chile en Condiciones Climáticas de Suelo Prestigio como Productor Agroindustrial y de Productos del Mar Diversidad de Productos Únicos de Alta Calidad y Grado de Pureza con Niveles Superiores de Nutrientes y Antioxidantes Tanto en Frutos Endémicos como en la Amplia Gama de Productos del Mar. Este Reporte Sugiere Abordar Importadores/distribuidores/brokers Enfocados en Retailers con Orientación Natural Orgánica como Whole Foods y Tiendas de Suplementos Nutricionales como General Nutrition Centers Inc. O las Indicadas de Acuerdo a Tamaño de la Oferta. Fuente: Prochile. ?a Nivel Nacionalestudio Chile Saludable Afirma que los Alimentos Saludables Han Llegado a Doblar a Categorías Tradicionales. Avances Tecnológicos Permiten el Desarrollo de Nuevas Líneas con Beneficios Adicionales. Identificar Oportunidades de Innovación en Torno a los Hábitos Estilos de Vida y Alimentación de la Población Fue el Objetivo que se Fijaron Fundación Chile el Programa de Gobierno Elige Vivir Sano Fundación de la Familia y Gfk Adimark a Través de una Alianza Estratégica que Dio como Resultado el Estudio Chile Saludable. La Iniciativa que Hoy Presenta su Segundo Volumen Consigna que en Chile Existe un Escenario Favorable para Hacer Cambios e Innovar en Materia de Alimentación. Según los Datos Recopilados el Mercado de los Alimentos de la Categoría Salud y Bienestar Representan 19% de las Ventas del Retail en la Industria de Alimentos Procesados y Bebidas en Chile. Incluso las Tasas de Crecimiento Anual Han Llegado a Duplicar en los Últimos Años a Algunas Categorías de Alimentos Convencionales. Esto se Explicaría por el Reposicionamiento de los Productos Naturales Dentro de las Preferencias de Consumo Sumado a la Mayor Conciencia de las Personas sobre el Riesgo de Incluir en la Dieta Productos como Sal Azúcares y Grasas y También a los Avances de la Ciencia y la Tecnología que Han Permitido el Desarrollo de una Nueva Generación de Alimentos que Aportan Beneficios Extra para la Salud Más Allá de su Función Propia que es la Nutrición Detalla el Estudio. La Categoría de Alimentos Asociados a Salud y Bienestar ha Crecido 61% en Promedio entre 2007 y 2012 a Nivel Mundial. En el Caso de Chile las Ventas de este Mercado Alcanzan los Us$ 3 Mil Millones Anuales con un Crecimiento que Destaca en Comparación con Otras Regiones con un Promedio de 125% para Dicho Período. Para la Industria los Resultados del Estudio Chile Saludable Representan Múltiples Oportunidades de Desarrollar Innovaciones Potenciando la Producción y Comercialización de Productos Más Saludables Reduciendo la Cantidad de Nutrientes Críticos e Incluyendo Nuevos Ingredientes Naturales. Dentro de los Aportes que Podría Realizar la Tecnología se Detallan la Contribución a Desarrollar Procesos para Mejorar la Conservación e Inocuidad de los Alimentos para Extender su Vida Útil Además de Crear Modelos de Negocios Sustentables para la Comercialización de Productos y Servicios que Aseguren el Acceso de los Sectores Más Vulnerables. Pauline Kantor Directora del Programa Elige Vivir Sano Comentó que el Rol de la Industria en el Mercado de la Alimentación es un Complemento a los Esfuerzos del Estado en Generar Políticas Públicas y Programas para Combatir la Obesidad y el Sobrepeso. Fuente: la teItem 05. 2014. 436. 1412-12/profor Textil la Ligua Des-2Pilar Pelaez HuyoLos Empresarios se Encuentran Comprometidos con la Nueva Empresa Asociativa San Marino Ltda. Y su Idea para Darle Continuidad al Inicio del Negocio del 2016 al 2017 Comprende las Siguientes Áreas:- Aumentar la Cobertura de Mercado hacia la Zona Norte Centro y Sur del País. - Desarrollo de Productos Textiles con Profesionales Expertos en Moda y Diseño de Vestuario que Les Permita Ingresar a Nichos de Mercado de Mayor Valor : Fabricar Productos con Clara Diferenciación Respecto a los Existentes en la Ligua e Identificando las Distintas Necesidades Regionales e Internacionales sin Perder la Identidad de la Zona. - Evaluar la Factibilidad de Disponer de una Planta Propia de Proceso para Fines del 3er Año y durante el 4to Año. - Posicionamiento de la Marca Propia. - Dar Facilidad de Pago a Través de los Medios Disponibles en el Mercado con Tarjetas de Créditos Propias de sus Clientes. (transbank) - Disponer de una Plataforma Tecnológica con Portal Auto Gestionable.Item 05. 2014. 484. 1460-14/profo. Des-1 Profo Cerveceria la Ligua Desarrollo 2Gonzalo Taboada LoyolaEl Proyecto Asocia a 3 Empresas para Desarrollar un Nueva Empresa Asociativa para la Producción y Comercialización de Cerveza Artesana. La Línea de Desarrollo del Negocio Asociativo Abarca lo Siguiente: Cerveza Artesanal en 7 Variedades Distintas ya Desarrolladas por la Empresa Profo. Además de Productos como Micheladas y Condensadas Envasadas que se Desarrollarán durante este Periodo. Como Meta Complementaria se Desarrollara una Cerveza Baja en Alcohol con No Más de 05°. Estas Cervezas Serán Desarrolladas en una Línea de Micro Cervecería de Elaboración Propia que Deberá Procesar Estos Tipos de Cervezas a Partir de Diversas Variedades Analizando Cada una y Probando sus Características hasta Elegir cual Será la Representativa. Esto se Realiza Porque Cada Formulación de Cerveza es Diferente Entrando a una Matriz de Decisiones en Cuanto a Procedencia de los Granos Porcentaje de Formulación en Cuanto a Cebadas Tostadas Rubias o Caramelizadas Diferentes Tipos de Cocción Diferentes Tipos de Fermentación las Cuales Pueden Ser con Levaduras del Tipo Ale o Lager Mezcla de Diferentes Tipos de Lúpulos que Otorgan Sabor y Aroma a la Cerveza Todos Estos Factores Pueden Mezclarse entre Sí Creando Cientos de Combinaciones Dando por Resultado Muchas Opciones y Alternativas de las Cuales se Deberán Escoger a Gusto de los Empresarios y de los Clientes las Tres de Mejor Aceptación. Para esto se Deberán Formar Foccus Group con Clientes que Pertenezcan al Target Buscado y que Emitan sus Comentarios para Así Poder Conformar el Perfil de Cerveza que Buscan Según la Variedad. Este Resultado Tanto del Desarrollo de Cerveza Así como de la Aceptación del Cliente Target Serán los Principales Objetivos a Alcanzar en Cuanto a Producto y Meta que se Pretende Alcanzar ya que se Tiene la Certeza de que Si el Producto Cumple con las Expectativas de los Clientes Tendrá un Rotundo Éxito de Ventas. La Segunda Meta a Alcanzar es Aumentar el Grado de Diferenciación del Producto Añadiendo Sabores de la Zona como por Ejemplo Miel Boldo Maqui o Frutas como Papaya Lúcuma o Cítricos. La Empresa Busca Nuevos Mercados a Nivel Nacional para Aumentar los Volúmenes Productivos.Item 1,2,3 Listo(2013-03-02) RICARDO CATALAN GONZALEZItem 10 Años de Pintura de Paola MuñozDaniel Muñoz ArancibiaItem 100 Líderes de Innovación para Chile(2013-11-22) PAOLA POSLIGUA PUEBLAItem 1000 Corks(2011-12-05) Mónica Poblete VicuñaItem 1000deliverysMaría Antonia Durán WeisseItem 12tren. Com Comunidad de AhorroNicolás Ignacio Vargas FuentesItem 132bomberos. ClMaria Beatriz HernandezItem 16 Licitación Id 4168-37-le20 Ampliación Jardín Sonrisitas de Ángel de Paso RariClaudiaavendaño RamosItem 1893 Gourmet(2011-12-05) Mabel Guerrero A.Item 1973 revoluciones por minuto(2012-12-12) Fernando Valenzuela - Director; Eduardo Larraín - Productor ejecutivo; Cristian Lorca - Director fotografía; Fernado Valenzuela - Guionista; Eduardo Larraín - Guionista; Miranda y Tobar - Música originalAmanece en Nueva York. La ciudad despierta, nos encontramos con el ritmo de los seres humanos que tejen el paisaje de una metrópolis esencialmente multicultural. En particular vamos descrubriendo la vida de los latinos con énfasis en los trabajadores y los niños. En este contexto se cruza ante nosotros el actor Ramiro Sandoval. Lo seguimos mientras se dirige al teatro como un trabajador más que recorre la ciudad. Le vemos llegar hasta el teatro, le acompaños en su proceso de maquillaje y caracterización hasta el inicio de la obra "Allende". Con la obra en desarrollo manteniendo el monólogo del actor siempre como fondo, establecemos un contrapunto de imágenes y sonidos entre el interior y el exterior del Teatro. Nuestro recorrido por la ciudad y los últimos momentos en la vida del presidente chileno van estableciendo un diálogo con un cáracter histórico-poético. Las palabras de Allende dirigidas a los seres humanos más sencillos, a los más humildes, a los trabajadores, resuenan ahora desde la Megapolis por excelencia y la que fuera caracterizada paradojalmente, como el centro de un imperialismo norteamericano que conspiró hasta derrocar al Presidente Constitucional de la República de Chile. El monólogo se desarrolla durante las últimas horas de vida de Salvador Allente. El tiempo cronológico de los hechos ocurridos durante esa mañana del 11 de septiembre de 1973, así como sus recuerdos está fragmentado.Item 1989Patricia Lorena Flores DuarteItem 199 recetas para ser feliz(2012-12-13) Andrés Waissbluth - Director; Joan Borrell - Guionista; Marcelo Leonart - Guionista; Nona Fernández - Guionista; Cristián Jiménez - Guionista; Inti Briones - Director de fotografía; Sebastián Muñoz - Director de arteHace calor en Barcelona. Una pareja de treintañeros chilenos recibe la visita de una muchacha de Santiago. Él pierde la cabeza. Ella se afiebra recordando la muerte de su hermano. En las librerías se ofrece un libro que promete la felicidad, pero nadie lo compra. "199 recetas para ser feliz" es un drama sobre Tomás y Elena, una pareja de chilenos en Barcelona cuya desgastada relación se pone a prueba con la llegada de Sandra, la novia del hermano menor muerto de Elena, al mismo tiempo la editorial de auto-ayuda donde Tomás trabaja, edita un libro llamado "199 recetas para ser feliz" que nadie parece querer comprar.Item 1d4_pty_ltd(2012-05-02) Horacio Alberto Melo TorresItem 1era Certificación Digital de Uso Regulado de Pesticidas y Bio-pesticidasMaria Jose Moraga CastroItem 1galónNicolás Ignacio Vargas Fuentes